La fundación León continúa en contacto con los destinatarios de sus diferentes programas sociales vía on line. Desde los más jóvenes hasta los más grandes, cuentan con los mecanismos indispensables para continuar conectados con los técnicos y profesionales, a pesar de la distancia social obligada por la pandemia del Covid -19 y en virtud de las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias locales y nacionales.
“La realidad nos exige a ser creativos y a seguir adelante con responsabilidad total. Ya estamos compartiendo material y contenido vía WhatsApp y a través de nuestro canal en YouTube, para que continúe el vínculo que nuestros equipos técnicos sostienen con los destinatarios de nuestros programas, que son niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos mayores”, destaca el director ejecutivo de León, Diego Aguilar.
“Por ejemplo, hemos compartido la primera clase virtual con los adultos mayores que asisten a los talleres de estimulación cognitiva Neurogym, proponiéndoles juegos, recreación y desafíos para el desarrollo de sus funciones cognitivas”, añadió. “También estamos promoviendo recomendaciones y tareas de responsabilidad ciudadana con los becados escolares y universitarios de nuestro programa Futuros Egresados y material didáctico con las familias que participan”, agrega.